Mantenimiento web
¿Qué es el mantenimiento de un sitio web y por qué es necesario?
El mantenimiento del sitio web incluye tareas como garantizar que todos los enlaces de tu sitio funcionen correctamente, actualizar regularmente el contenido y corregir cualquier enlace roto. También implica tareas de limpieza más generales, como hacer copias de seguridad del sitio con frecuencia y supervisar su rendimiento.
El mantenimiento del sitio web es un proceso fundamental y necesario, que no debe ser ignorado, teniendo en cuenta que sin el mantenimiento adecuado tu sitio web dejará de funcionar de la manera correcta y presentará fallos graves, incluso peligrando de presentar errores en los cuales dejará de estar en línea.

Algunos puntos importantes del mantenimiento
Mantener el sitio actualizado con parches de seguridad es esencial para protegerlo contra ciberataques y garantizar la integridad de sus datos.
Realizar optimización constante de rendimiento, incluyendo minificación de código e imágenes, para acelerar la carga y mejorar la experiencia del usuario.
Actualizar regularmente el contenido y las metaetiquetas para impulsar el posicionamiento SEO y atraer más visitas cualificadas.
Implementar un mantenimiento preventivo que detecte y corrija posibles fallos antes de que afecten al funcionamiento de tu web.
Realizar copia de seguridad para garantizar que puedas volver a poner en funcionamiento tu sitio web rápidamente en caso de que se produzca un problema importante. Tener una copia de seguridad también ayuda a evitar la pérdida de datos y garantiza que puedas restaurar tu sitio en caso de sufrir daños o ser objeto de un ataque.
Gestión de usuario; en caso de que tu sitio web tenga usuarios, hay que administrar sus cuentas. Esto incluye crear y eliminar cuentas de usuario, restablecer contraseñas y administrar permisos. En la gestión de usuarios también se incluye limpiar la lista de usuarios eliminando cuentas de bots y spam.
Además, realizar pruebas cross‑browser para asegurar que su sitio se vea y funcione bien en todos los navegadores y dispositivos.
Nos aseguramos de que tu sitio web esté siempre actualizado, funcional y seguro. Estamos constantemente realizando las actualizaciones necesarias para mantener tu web protegido de posibles ataques y vulnerabilidades. Este servicio reduce costes innecesarios a largo plazo, ya que prevenimos problemas mayores que requieren recursos adicionales para solucionarlos. Nuestro compromiso es mantener tu presencia online segura, rápida y optimizada para que puedas centrarte en tu negocio o empresa sin sorpresas.
Ciberseguridad
Actualización RGPD
Monitorización de SEO
Un sitio impecable, siempre
Tu web, segura y optimizada en todo momento